14 mayo 2013

Restaurante Hanami (Bilbao), un japonés razonable,… ¿Cerrado?


Un restaurante japonés (o así se publicita), aunque la verdad es que parece más un asiático, quizá algo más especial y “temático” que otros de los que cada vez hay más. Puede destacarse por su espacio, decoración y porque realmente es comida asiática y no un menú mezcla de asiático con occidental, como podemos ver en otros. Agradable, cómodo y con una amplia oferta en el menú del día que, por otro lado se ofrece a un precio razonable de unos 11€ - 12€,… pero poco más que destacar.


Hace ya un tiempo, cuatro compañeros de trabajo nos acercamos al restaurante Hanami a comer un menú del día. Algo cercano, prudente en precio, no una comilona, pero sí lo suficiente para quitar el apetito.

El local en el que se encuentra el restaurante Hanami es el local en el que antaño se encontraba el mítico “Chacalá” (después “Chocolat” creo recordar) de Bilbao, en la C/ Hurtado de Amezaga. Por lo tanto, si lo conocéis, el local es enorme y muy cómodo.

Restaurante-Wok-Japones-Hanami-Interior
Propaganda publicitaria del restaurante japonés Hanami de Bilbao

Como es lo suyo, la oferta del restaurante es 100% asiática y entre ellas, tienes la posibilidad (si te gusta mucho) de ser “extremo” (ojo, lo digo entrecomillado, pero puedes tomar sopa de miso, shusi, nigiris, maki, wasabi, uramaki, teriyaki,…), o menos apasionado de lo asiático y degustar platos más convencionales dentro de lo asiático (como rollitos, ternera, pato, pollo, wok,…).

Restaurante-Wok-Japones-Hanami-Menu
Menú del restaurante japonés Hanami, de Bilbao

El restaurante Hanami, la verdad es que se publicita como un restaurante japonés, aunque no lo tengo muy claro y no tengo claro si realmente se trata de un asiático simplemente. Tampoco se trata de un wok o de estos restaurantes asiáticos “masivos” que están de moda.

Hasta hace poco, el restaurante Hanami ha estado abierto y funcionando, pero hace ya unas semanas que está cerrado y tiene puesto el cartel de “cerrado por avería”,… ¿?,… La verdad es que no me lo creo. Más bien pienso que han cerrado porque no iba demasiado bien. Además, hace unos días pude ver como el personal del restaurante Chitao Nauo (un wok asiático y buffet cercano), trasladaban material y entraban en el local del restaurante Hanami. Por este motivo, pienso (pero esto puede no ser cierto, sino una opinión mía) que, o lo van a coger los propietarios del restaurante Chitao Nauo, o el restaurante Hanami ya era de ellos y lo estaban cerrando definitivamente. El tiempo nos lo dirá cuando veamos o una reapertura o la apertura de otro negocio en este local,… ¿alguno de vosotros sabéis algo? Comentad.

Bueno, os comento lo que comimos en esta ocasión:

Restaurante-Wok-Japones-Hanami-Nigiris-Maki
Nigiris y Maki
Una combinación de Nigiris y California Maki. Una bonita presentación en una amplia pizarra, bien preparada y ordenada, como es propio de la cultura japonesa. Buen aspecto, apetecibles y acompañados con jengibre, salsa agridulce y wasabi. Poco más que comentar, porque a mi realmente este tipo de comida, hombre, pues me gusta y me la como, pero no es que me vaya demasiado (con el wasabi, no puedo ;-)).

Restaurante-Wok-Japones-Hanami-Rollitos
Rollitos vietnamitas
Rollitos vietnamitas. Al margen de unas mayores dimensiones, de mayos cantidad de verdura en su interior, de que quizá sí se notaba que parte de ella estaba más cocinada o pochada y otra no tanto, más al dente,… no me digáis cuál es la diferencia con cualquier otro tipo de rollitos,… Ni idea. Aun así, y acompañándolos con, pues ricos pero sin más. Lo que sí me gustó fue comerlos envolviéndolos (hice lo que pude ;-)) en una hoja de lechuga y otra de menta,… especialmente el toque que le daba la hoja de menta.

Restaurante-Wok-Japones-Hanami-Ternera-Verduras
Ternera al wok con verduras
Ternera al wok con verdura. Una ternera muy agradable, cortada en láminas muy finas, apetecibles y fácilmente comestibles, que acompañadas con una rica salsa y unas zanahorias cortadas también en tiras, me gusto y me sació. La presentación era muy chula y funcional, presentando en un tipo de “doble plato” en el que además de la ternera, se disponía un abundante acompañamiento de,… muy rico y en su justo punto, desmigable.

De postre, tomé un Flan. Un plan sin más,… aunque en la carta rezaba algo como “flan de té”,… ¿?

Como habréis podido averiguar, pies los asiáticos no son lo que más me entusiasme. Ojo, me gustan, pero no sería un restaurante que se me ocurriría como primera opción para salir a comer y/o cenar,… salvo excepciones.

El restaurante Hanami, se encuentra en la C/ Hurtado Amezaga 8, muy cerca de la Estación de tren de Abando, de la Plaza Circular, del edificio del BBVA, del Corte Inglés,…

Restaurante-Wok-Japones-Hanami-Mapa

Restaurante-Wok-Japones-Hanami-Plano
Situación del restaurante japonés Hanami, de Bilbao

Como aspectos a destacar, tanto en lo positivo como en lo negativo, quizá los siguientes:

  • Positivo: local muy amplio, agradable y bien decorado, con un menú interesante.
  • Negativo: nada en especial, aunque por decir algo quizá el postre y que el local es demasiado oscuro, desde mi punto de vista.

En resumen, si tuviera que dar una calificación al restaurante Hanami, del 1 al 10, sería la siguiente:

  • Calidad-precio: 6
  • Comida: 5
  • Cantidad: 6,5
  • Calidad: 6
  • Servicio: 6,5
  • Ambiente: 5,75
  • Lo que podría hacer una calificación de: 5,95

Y aquí os dejo los datos del restaurante Hanami, en la calle Hurtado de Amezaga 8 de Bilbao:


Restaurante-Wok-Japones-Hanami-QR
QR del restaurante japonés Hanami, de Bilbao

Otros usuarios también comentan y opinan al respecto del restaurante Hanami de Bilbao:



1 comentario:

Muchas gracias de antemano por dejar tus comentarios