10 julio 2013

Restaurante Erreka (Mondragón-Arrasate), un menú del día exquisito, de calidad y elegante

Restaurante-Erreka-Mondragon-Arrasate-Logo
Un restaurante de Mondragón - Arrasate, situado junto al río, en el que poder degustar un excelente y exquisito menú del día por 14€, a la altura de cualquier carta o menú especial de cualquier otro restaurante.

Después de comer habitualmente y durante bastante tiempo en restaurantes de la zona de Mondragón - Arrasate (como el que se encuentra en el Eroski, que por cierto es mucho más que recomendable en cuanto a calidad, cantidad, precio y servicio de sus majísimas camareras, como el restaurante de Bedoña,… Errasticua, creo recordar) y Oñati (como el Etxe-Aundi),…

…debo agradecer este gran descubrimiento a Urtzi, un gran ex-colaborador, ex-compañero y amigo que en una ocasión me llevo a comer a mediodía entre semana al restaurante Erreka de Mondragón - Arrasate. Tanto me gustó que repetí en alguna otra ocasión. Así que una vez que nuestros destinos profesionales se separaron (por decisiones personales y propias, gracias a Dios), era de obligado cumplimiento el invitarle a comer a este restaurante Erreka, para darle la noticia y “celebrar” una despedida,… bueno,… un “hasta siempre”.

Lo dicho, el restaurante Erreka de Mondragón - Arrasate, bien merece una visita, tanto entre semanas (menús muy similares a un menú ejecutivo). Situado junto al cauce del río, en las lonjas de unos edificios de viviendas de “reciente” construcción, ofrece una amplia, excelente y muy rica oferta de platos en el menú del día.

Restaurante-Erreka-Mondragon-Arrasate-Entrada
Entrada (vista desde el otro lado del río) del restaurante Erreka de Mondragón - Arrasate
Su distribución, decoración y cuidado por la armonía y el buen trato en un servicio de alta calidad, son detalles inconfundibles. Unidos a una magnífica oferta y a una mejor si cabe cocina y mesa, el restaurante Erreka de Mondragón - Arrasate, hará que salgas muy satisfecho/a de haberlo visitado. Su comedor, aunque quizá “pequeño” (aunque no lo es tanto), es cómodo. Acogedor, elegante y luminoso,… confortable y agradable.

Restaurante-Erreka-Mondragon-Arrasate-Comedor
Comedor del restaurante Erreka, de Mondragón-Arrasate.

La oferta de menú del día, a un precio de 14,5 € es muy amplia e interesante. Siete posibles primeros platos a elegir y seis posibles segundos platos.

Restaurante-Erreka-Mondragon-Arrasate-Menú-Día
Menú del día del restaurante Erreka de Mondragón - Arrasate
En esta ocasión (estaba a otras cosas, lo siento),… no tome fotografías de los platos,… y es una pena por que tenían una pinta y presencia excelente,… pero os resumo lo que comimos (en la medida en lo que mi memoria me lo permita ;-))

Pastel de Puerros. Lo recuerdo como algo diferente a lo que suele ser el típico “quiché”. Algo más compacto y contundente pero sin llegar a ser pesado o molesto. El pastel, aun siéndolo y siendo muy habitual que esto mate el sabor del elementos principal, estaba lleno de sabor a puerro y verde. Un pastel ligero, sencillo, agradable en boca, con un buen e intenso sabor y cremosidad que estaba acompañada por una ligera salsa de sabor pero quizá más contundente de consistencia y textura. Muy rico.

Lasaña Rellena de Hongos y Gambas. Una buena ración con sus correspondientes láminas de pasta y una cantidad prudente pero interesante de “contenido” entre ellas. Buena presencia, buen emplatado, buen olor, buena apariencia y mejor sabor. Tierra y mar unidos en capas de pasta italiana y cremosa salsa de sabor irresistible.

Bacalau al Horno. Tal cual,… “Bacalau” (como en Lisboa) y no bacalao,… ¿Por qué?,… No lo dé, no me digáis. Eso si, rico, rico, rico,… Bien preparado y de forma diferente y no convencional en relación a lo que estamos acostumbrados. Suave, cremoso, ligero y de sabor interesante, quizá un pelín salado.

Gallo al Horno. Un plato de pescado correctamente horneado, aderezado y presentado en mesa y en plato, sin muchas más pretensiones. Interesante., agradable, bueno, rico, pero ni para tirar cohetes.

Todo perfectamente presentado en mesa y perfectamente emplatado. Todo riquísimo y a un precio razonable frente a la calidad entregada.

Restaurante-Erreka-Mondragón-Arrasate-Factura
Factura del restaurante Erreka de Mondragón-Arrasate

En resumen,… 100% recomendable si tenéis la ocasión!! Eso sí,… tratad de reservar antes para no llevaros una sorpresa.

Su ubicación exacta, es la siguiente, en la C/ Zerrajera 4 bajo, de Mondragón - Arrasate 

Restaurante-Erreka-Mapa-Mondragón-Arrasate

Restaurante-Erreka-Mondragón-Plano
Plano de sutuación junto al río, en Mondragón-Arrasate

Como aspectos a destacar, tanto en lo positivo como en lo negativo, quizá los siguientes:

  • Positivo: excelente oferta, calidad, cantidad. Una cocina deliciosa y cuidada, junto con un entorno y ambiente muy agradable.
  • Negativo: quizá su ubicación, porque la verdad es que si no lo conoces es difícil encontrarlo o darse cuenta de su existencia.

En resumen, si tuviera que dar una calificación al restaurante Erreka, de Mondragón / Arrasare, del 1 al 10, sería la siguiente:

  • Calidad-precio: 7,5
  • Comida: 7
  • Cantidad: 6,5
  • Calidad: 7
  • Servicio: 6,5
  • Ambiente: 6,5
  • Lo que podría hacer una calificación de: 6,83

Y aquí os dejo los datos del restaurante Erreka de Mondragón - Arrasate:

C/ Zerrajera, 4 Bajo - 20500 Mondragón (Guipuzkoa)
Teléfonos: 943 53 32 72

Otros usuarios también comentan y opinan al respecto del restaurante Erreka de Mondragón - Arrasate:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por dejar tus comentarios