02 octubre 2013

El Producto Gourmet, directo del productor a casa en 24 horas (vinos, ibéricos, quesos y aceites)

El-Producto-Gourmet-Logo
Aunque ya hace tiempo que vienen apareciendo por Internet muchas tiendas online que nos ofrecen a los clientes finales productos culinarios de alta calidad, gourmet, o delicatessen,... como vinos, ibéricos, quesos, aceites de oliva virgen, conservas, etc., recientemente he descubierto El Producto Gourmet (www.elproductogourmet.com) que creo merece la pena y por eso os recomiendo.


Puede que se trate de uno más en el mercado, pero El Producto Gourmet ofrece aspectos diferenciales que pueden ser de valor añadido si así lo esperas. Además de contar con su género de muy buena calidad, como rasgo diferenciador, su modelo se basa en la entrega inmediata de tu compra en menos de 24 horas,… 48 horas como máximo (en la Península), haciendo las gestiones pertinentes para que ésta salga directamente del productor a tu casa,… y con portes gratuitos.

El-Producto-Gourmet-Web
Web de El Producto Gourmet
Su catálogo no se basa en los grandes y míticos clásicos ya reconocidos, a modo de estrellas super-reconocidas, sino en productos interesantes y quizá no tan oídos, pero que merecen mucho la pena (como el vino de Viña Tuelda). Entre su oferta, cabe destacar la sección de productos ibéricos.

El-Producto-Gourmet-Vino-Ribera-de-Duero-Viña-Tuelda
Ribera de Duero, Viña Tuelda
El modelo se basa en no contar con almacén en el que stockar cantidades de producto a la espera de su venta y viaje a destino final, que perdería en algunos casos la calidad del mismo, sino en ejercer de intermediario de las gestiones de compra empaquetado y envío al cliente final.

En ocasiones, el producto con el que se trabaja, tiene sus particularidades. Así, algunos que requieren mantener una cadena de frío, un empaquetado especial, o un envío diferente al habitual, o similar, como las conservas en frío, son gestionados de forma cuidadosa por El Producto Gourmet, para que esto no afecte ni a la calidad del producto y ni a sus plazos de entrega.

El Producto Gourmet, cuenta con un catálogo consistente en la siguiente oferta:

Vinos

Rioja


El-Producto-Gourmet-Vino-Rioja-Reserva-VAlenciso
Vino de Rioja, Valenciso reserva 2006
  • Dominio de Berzal
  • Finca La Emperatriz
  • Gerardo Viteri
  • Hermanos Frías del Val
  • Lagar de Zabala
  • Luberri
  • Viña Ane


El-Producto-Gourmet-Vinos-de-Rioja
Vinos de Rioja
Ribera de Duero


El-Producto-Gourmet-Vino-Ribera-de-Duero-Variedades-Vuña-Tuelda
Variedades de Viña Tuelda (Ribera de Duero)
  • Pagos de Matanegra
  • Vizcarra
  • Rodero
  • Abadía La Arroyada
  • Briones Beniandrés
  • Gallego Zapatero
  • Hemar
  • López Cristóbal


El-Producto-Gourmet-Vinos-Ribera-de-Duero
Vinos de Ribera de Duero
Rías Baixas
  • Gerardo Méndez


El-Producto-Gourmet-Vino-Rias-Baixas
Vinos de Rías Baixas
Del mismo modo, El Producto Gourmet, ofrece la posibilidad de seleccionar combinaciones y estuches de diferentes vinos de su catálogo, para ser preparados y enviados en nuestros pedidos.

Respecto a su oferta de ibéricos, cuenta con la denominación o marca C. Juanma (Juanma López Merino), que ofrece toda clase de productos de la denominación de origen Jabugo (Huelva). Jamones, paletillas, lomo,… incluso queso añejo, jamón “ecológico, y de reserva.

El-Producto-Gourmet-Ibericos-Jabugo-Juanma
Ibéricos de Jabugo, C. Juanma
Sin embargo, los quesos que nos propone El Producto Gourmet, vienen de la mano de tres productores:
  • Buruaga Arditegia (con una oferta de quesos de Idiazabal y de oveja).
  • Sat Olano Pastor de Egino (100% queso de Idiazabal).
  • C. Juanma (queso manchego).


El-Producto-Gourmet-Quesos
Quesos que ofrece El Producto Gourmet
De la mano de Conservas y Ahumados KeiaEl Producto Gourmet, nos ofrece unas excelentes piezas de salmón.

El-Producto-Gourmet-Ahumados-Keia
Ahumados Keia
El aceite (virgen extra) forma parte de otro de los capítulos en la oferta de El Producto Gourmet, ofreciendo un producto de calidad desde cuatro productores (con diferentes variedades de oliva,… arbequina, picual, verdial,…) a tener en cuenta:
  • Candón, de la Coopertativa Ntra. Sra. del Reposo, de Huelva. (Varietales Arbequina, Picual y Verdial).
  • El Macaco, de Arahal, Sevilla (Varietal Manzanilla,…una rareza en lo que a aceites se refiere ya que esta aceituna se dedica, exclusivamente, a aceituna de mesa).
  • Olibeas, de la Cooperativa del Campo de San Bartolomé, de Huelva (Varietales Arbequina, Picual y Verdial).
  • Rivo de Moreta, de la mano de un productor no muy usual situado en la zona norte. Éste, Rivo de Moreta, se encuentra ubicado en Moreda de Álava (en la Rioja Alavesa) y utiliza una variedad autóctona y especial (que al parecer solo se encuentra en esta zona y en parte de Navarra) de oliva denominada Arroniz.


El-Producto-Gourmet-Aceite-de-Oliva
Aceites de oliva que ofrece El Producto Gourmet
Entre sus “especialidades” o productos destacados, El Producto Gourmet cuenta con una excelente calidad en ibéricos y en cuando a “caldos”, el más destacado puede ser el Viña Tuelda, que recientemente ha recibido el premio Gran Zarcillo de Oro 2013.

El-Producto-Gourmet-Vino-Viña-Tuelda-Crianza-2010-Premio-Gran-Zarzillo-de-Oro
Viña Tuelda crianza 2010, permiado con el Gran Zarzillo de Oro de 2013
Desgraciadamente, este vino no está muy extendido o comercialmente explotado, por lo que la oferta online de El Producto Gourmet para conseguirlo se hace especialmente interesante.

El-Producto-Gourmet-Gran-Zarcillo-de-Oro-2013
Premio Gran Zarzillo de Oro 2013 a Viña Tuelda crianza 2010
Es cierto que en el mercado, y cada vez, más, existen otras webs como la de El Producto Gourmet, pero creo que es interesante al menos darse una vuelta por esta de nueva aparición que he considerado interesante compartir con vosotros. Yo personalmente he probado el Viña Tuelda y el Valenciso y creo que merecen la pena. Si el resto de vinos son de la misma calidad,… estamos ante una excelente selección de la que poder disfrutar ;-).
¡Ah!, por cierto, el porte es gratuito, por lo que no hay gastos adicionales que sumar a tu compra,… lo cual es de agradecer a la hora de verificar en el punto final de tu pedido, viendo que no es mucho más de lo que esperabas.

Algunos datos más sobre El Producto Gourmet:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por dejar tus comentarios