02 mayo 2013

Restaurante Egaña (Bilbao), un menú básico y normalito


Restaurante-Egaña-Logo
Un bar-restaurante tradicional, más bien pequeño, con una decente barra de pintxos y propio de poteo y/o la cervecita del domingo por la mañana, que además cuenta con un pequeño restaurante donde poder comer un menú del día (sin más), por poco dinero, pero con posibilidad de otros menús pactados de antemano.


La puerta de acceso al bar-restaurante Egaña, de Bilbao, deja entrever que se trata de un bar de pintxos y poteo, que además cuenta con menús del día que se ofrecen en su pequeño comedor interior, o incluso en las mesas junto a la barra.

Restaurante-Egaña-Entrada
Entrada del restaurante Egaña
Siendo un bar céntrico, situado en la C/ Egaña 14, de Bilbao, junto a una peatonal zona de bares de poteo de la calle Egaña (mas adelante, puesto que la zona en la que se encuentra el bar, no lo es), a escasos 80 metros de la Plaza de Bombero Etxaniz, casi haciendo esquina co la C/ Iparraguirre, cerca de otros puntos de interés como la Alhóndiga de Bilbao, la C/ Autonomía, etc., quizá no es un bar frecuentado en exceso, aunque no está mal.

Su menú del día no es más que eso, un simple menú del día que no deja de estar rico y o gustar, o no, pero que no se sale de la normalidad en absoluto, pero que, obviamente, tampoco lo hace en el precio.

Hace algo más de un mes y por necesidad, pasé a comer un menú del día por el bar-restaurante Egaña. En esta ocasión fui solo y, aunque se trataba de un sábado, ofrecían menú del día. Lo dicho, algo dentro de lo normal, que os describo a continuación.

Restaurante-Egaña-Patatas-Riojana
Patatas a la riojana
Patatas a la Riojana. Sin más, unas simples patatas a la riojana, que no estuvieron nada mal, ricas, pero sin más. En cuanto a cantidad, suficiente, aunque con escasa presencia de chorizo ;-)







Restaurante-Egaña-Lengua-En-Salsa
Lengua en salsa
Lengua en salsa. El segundo plato, a priori parecía prometer (al menos más que el primero), pues se presentó en mesa un amplio plato de tajadas de lengua con abundante salsa con guisantes y un acompañamiento de patatas fritas. Pues sí, estaba bueno, rico, quizá no para tirar cohetes, pero agradable y con sabor. Quizá el detalle que no fue ya demasiado de mi agrado, el exceso de aceite. De todos modos, más que correcto para un menú del día un sábado y el precio.



Restaurante-Egaña-Flan
Flan
Fan. Pensando en un postre casero, la verdad es que se presentaba apetecible y estuvo rico, Quizá demasiado compacto y con demasiado caramelo para mi gusto, pero agradable, comestible y una buena porción.






El menú del día incluye vino o agua y, obviamente, el vino no es de una calidad suprema ni un crianza que quizá sería demasiado para el precio. En su defecto, me sacaron un vino de mesa, etiquetado como “Señorío de Don Mendo”,… que,… bufff!!, durito de lidiar y difícil de digerir,…

Restaurante-Egaña-Vino-De-Mesa-Don-Mendo
Vino de mesa Don Mendo en el restaurante Egaña
En resumen, el bar-restaurante Egaña, de Bilbao, cuenta con un menú del día normalito, que es más que razonable para el precio que se cobre por el,… No llegó a los 12 € creo recordar.

Lo que sí es cierto y merece la pena destacar es la amabilidad con la que los camareros atienden tanto en el bar como en el comedor, aunque especialmente en la barra,…

Como decía, la situación del bar-restaurante Egaña, de Bilbao, no es que sea de lo más céntrica, pero sí es cierto que se encuentra a un paso de todo: cerca del Hotel Indautxu en la Plaza Bombero Etxaniz, del Hotel Ibis al comienzo de la C/ Egaña, cerca de la Alhóndiga, y haciendo casi esquina con la C/ Iparraguirre. Concretamente se encuentra ubicado en la C/ Egaña 14.

Restaurante-Egaña-Plano-Bilbao

Restaurante-Egaña-Bilbao-Mapa
Situación en Bilbao del restaurante Egaña
Como aspectos a destacar, tanto en lo positivo como en lo negativo, quizá los siguientes:

  • Positivo: precio justo por un menú del día normalito y trato agradable.
  • Negativo: quizá demasiado normalito, aunque recuerdo haber comido mejor en el pasado. El comedor es demasiado pequeño.

En resumen, si tuviera que dar una calificación al bar-restaurante Egaña, de Bilbao, del 1 al 10, sería la siguiente:

  • Calidad-precio: 6
  • Comida: 5,25
  • Cantidad: 5
  • Calidad: 5,5
  • Servicio: 6,5
  • Ambiente: 5.75
  • Lo que podría hacer una calificación de: 5,66

Recomendable para unas prisas y un menú diario e inmediato que comer por necesidad.

Y aquí os dejo los datos del bar-restaurante Egaña de Bilbao, en la calle Egaña 14:


Otros usuarios también comentan y opinan al respecto del restaurante El Embrujo de Bilbao:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por dejar tus comentarios