14 mayo 2013

Restaurante Chitao Nauo (Bilbao), wok asiático, salsa de carne y poco más


Restaurante-Wok-Chitao-Nauo
Uno más de los abundantes y “recientes” restaurantes wok asiáticos que además cuentan con buffet libre, por un precio razonable. Quizá el restaurante Chitao Nauo algo más especial que los demás, no sé exactamente por qué, por lo que entiendo que será cuestión de gustos simplemente. Céntrico, cómodo y con una amplia oferta, pero,… comida asiática o china de verdad,… la hay, pero poca,… un menú mucho más adaptado a los gustos de la mesa occidental, especialmente en cuanto a marisco.


Restaurante-Wok-Chitao-Nauo-TarjetaAntes de nada, la verdad es que no sé cuál es el nombre real del restaurante. Mientras en esta tarjeta que aparece al principio del post, se indica Chitao Nauo, en otro lugares (otras tarjetas, servilletas, en la factura, etc.), el nombre que aparece es Chitao Nauo (con “u”)… Si alguien lo sabe, o sabe si se trata de un tema de traducción, o similar, comentad, ¿ok?

Desde hace unos años y especialmente porque a nuestra hija Laura le encanta el “efecto buffet” ;-), solemos visitar de vez en cuando el restaurante Chitao Nauo de Bilbao. Situado céntricamente, en la C/ Lutxana de Bilbao, el restaurante inicialmente no nos llamaba especialmente la atención, al igual que los restantes que trabajan en el mismo modelo.

Restaurante-Wok-Chitao-Nauo-Logo-Tarjeta
Todos estos restaurantes asiáticos buffet (como el restaurante Wok San Mamés) ellos están bien para un menú del día normal, por probar algunas cosas nuevas, algún plato de la cocina asiática, china, vietnamita, japonesa, etc., y para comer de forma abundante si eres de buen saque. De todos modos, generalmente (aunque haya excepciones), tampoco son para tirar cohetes, sino más bien para quedarse saciado y tener una amplia variedad de platos que degustar, aun precio moderado (los menús suelen andar por los 12 €, más la bebida).

De entre todo lo que ofrece el restaurante Chitao Nauo, como os digo, sí que hay platos asiáticos, pero no demasiados, más bien ingredientes con los que los cocineros (que se encuentran durante todo el tiempo en el local preparando lo que desees) te pueden preparar un plato de ingredientes (verduras carne, pescado, etc.), a la plancha o al wok, que al fin y al cabo es su especialidad.
Restaurante-Wok-Chitao-Nauo-Servilleta

Hasta aquí, ninguna novedad. Y si vais al restaurante Chitao Nauo, tampoco penséis que os vais a encontrar con sorpresas, o que vais a degustar platos especiales de la cocina asiática (si les acercáis ingredientes a los cocineros, obviamente, sí podréis degustarlos preparados al estilo asiático).

Pero, por recomendaros algo, tratad de probar los tallarines o fideos chinos,… pero no solos,… Es decir, están muy ricos tal y como están, pero junto a ellos hay un gran bol con la etiqueta “salsa de carne”. Aparentemente, cuando la ver, pues bueno,… tampoco es que te llame a gritos diciendo “cómeme”, pero, está riquísima. Una vez que os hayáis servido los fideos chinos, echad un poco de esta salsa de carne por encima. Ya veréis que rico. No os arrepentiréis. ¿Lo habéis probado?, ¿a que está muy bueno?

Como os comentaba, hemos ido en varias ocasiones y, la verdad es que siempre que pensamos en ir a un wok, solemos repetir e ir al restaurante Chitao Nauo. En esta ocasión, comimos lo siguiente:

Restaurante-Wok-Chitao-Nauo-Fideos-Chinos-Salsa-Carne
Fideos chinos con salsa de carne, rollitos y arroz tres delicias
Tallarines, o fideos chinos con salsa de carne. Como os decía, los tallarines es tan bien, ricos, pero sin llegar a ser algo excelente o para tirar cohetes. Sin embargo, cuando te los sirves con salsa de carne, el plato cambia y entonces sí que son algo especial. El toque que le da esa salsa es riquísimo. La verdad es que yo personalmente, siempre que vamos al restaurante Chitao Nauo, veo que la gente se va directamente a los mariscos y se ponen platos con colmo, pero yo lo primero que hago es acercarme a la zona de pasta y arroz, y, por supuesto, me pongo un plato de fideos chinos con salsa de carne, sin dudar. Y repito si es posible ;-)

Rollitos de primavera. Los habituales rollitos de primavera crujientes y rellenos de su verdurita. En esta ocasión, no los acompañé de ningún tipo de salsa y me arrepiento. La verdad es que pierden sin ella y, aun estando ricos, bueno, pues eso simplemente. Apetecibles, ricos y la verdura en su punto pero nada más.

Arroz tres delicias. Algo típico de un menú asiático, pero sin más. El arroz bien preparado dentro de lo normal y poco más que comentar. La verdad es que yo lo acompañé con mi “amadasalsa de carne.

Restaurante-Wok-Chitao-Nauo-Fritos-Variados
Fritos variados y arroz
Fritos variados y arroz tres delicias. Para ir picando también cogimos un plato variado de fritos, entre los que había gambas con gabardina, patas de cangrejo, cestitas de carne, etc. También cogimos algún rollito de primavera y algún que otro pincho de surimi con mahonesa y gambas, y un poco más de arroz tres delicias. Bueno, comestible, sin más.

Restaurante-Wok-Chitao-Nauo-Cigalas-Langostinos-Plancha-Wok
Cigalas y langostinos a la plancha/wok





Cigalas y langostinos. Cuando vamos, no solemos ser de los que cogen enormes platos de marisco con colmo, se los llevan a los cocineros para que se lo preparen, y se atiborran de marisco a la plancha. De todos modos, en esta ocasión, si nos apeteció tomar unos langostinos y unas cigalas. Cogí una media docena de cada y se los llevé al cocinero. “A la plancha, por favor”, le dije,… O es que lo hacen así (seguramente sea eso), o no me debió entender, porque les echo varias veces aceite (supongo, y supongo que de girasol) y además no les echó sal,… o si se la echó, fue ínfima o no sabía a nada. En resumen, desde mi punto de vista,… ¡Vaya forma de estropearlos! Estaban comestibles,… pero nada que ver con el marisco a la plancha,… especialmente las cigalas.

Como os digo, si visitáis el restaurante Chitao Nauo, os aconsejo probar los fideos chinos con salsa de carne. Como me gusta tanto, he tratado de hacerla en casa, he comprado salsa de ostras y otros ingredientes, incluso Bovril (extracto de buey),… pero nada, no sabe igual,… Así era mi interés que al pagar la comida, les pregunté a ver cómo la hacían. ¡¡Debe ser un secreto bien guardado!! porque no hubo forma de que me lo dijeran,… No sé si por la forma de ser china, la seriedad de la persona a la que le pregunté, que realmente no lo sabía, o porque efectivamente es un “secreto bien guardado”,… pero solo obtuve la siguiente respuesta: “yo no lo sé, eso lo sabe el cocinero, pero yo no”,… Lo volveré a intentar ;-)

Todo esto, que al fin y al cabo fueron dos menús de adulto y uno de niño, supuso 35,09 €.

Restaurante-Wok-Chitao-Nauo-Factura
Factura del restaurante wok Chitao Nauo

La situación del restaurante Chitao Nauo, es buena, en el centro de Bilbao, en el distrito de Abando, cerca del Corte Inglés, de la Gran Vía y la C/ Hurtado Amezaga. Concretamente, se encuentra en la C/ Lutxana 1.

Restaurante-Wok-Chitao-Nauo-Mapa

Restaurante-Wok-Chitao-Nauo-Plano
Situación del restaurante wok Chotao Nauo de Bilbao

Como suelo pasar mucho por la zona, concretamente por la C/ Hurtado de Amezaga, recientemente he visto que tanto el dueño del restaurante Chitao Nauo (quien cobra cuando sales), como algunas de las camareras y de los cocineros llevaban material y entraban en el restaurante japonés Hanami. No lo sé a ciencia cierta, pero dado que el restaurante Hanami lleva un tiempo cerrado y también es un restaurante asiático (aunque no es un wok ni buffet, etc.), me da la sensación, o que era del mismo dueño, o que lo va a coger ahora para gestionarlo el. Esperaremos su nueva reapertura si así es.

Como aspectos a destacar, tanto en lo positivo como en lo negativo, quizá los siguientes:

  • Positivo: local amplio, buffet y posibilidad de que te preparen platos en el momento a la plancha y/o wok.
  • Negativo: muy poca comida asiática de verdad, pocas cosas que se salgan de la norma, trato “industrial”, la plancha no está muy lograda y, aunque tiene potentes extractores, cuando sales del restaurante hueles a fritanga que no veas. El servicio, correcto dentro de lo que es, pero el trato quizá demasiado seco y más propio de un comedor masivo e industrializado.

En resumen, si tuviera que dar una calificación al restaurante Chitao Nauo, del 1 al 10, sería la siguiente:

  • Calidad-precio: 6
  • Comida: 6
  • Cantidad: 7
  • Calidad: 5,5
  • Servicio: 5
  • Ambiente: 5,5
  • Lo que podría hacer una calificación de: 5,83

Y aquí os dejo los datos del restaurante Chitao Nauo, en la calle Lutxana 1 de Bilbao:


Otros usuarios también comentan y opinan al respecto del restaurante Chitao Nauo de Bilbao:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por dejar tus comentarios