21 octubre 2013

Restaurante Du Centre (Mimizan - Francia), tranquilidad y menú típico francés en Las Landas

Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Logo
El Hotel Du Centre de Mimizan (Francia, Las Landas, en la costa de Aquitania) es un pequeño edificio que combina su labor de restauración con el alojamiento. Situado en pleno centro del tranquilo y precioso pueblo de Mimizan (Francia), muy cerca de Arcachon, rodeado de excelentes playas, junto a La Gran Duna y multitud de zonas de camping, es una buena opción para degustar un menú básico francés, en un ambiente muy agradable.


El último post sobre el restaurante El Galeón de Somo (Cantabria), se lo debemos agradecer a nuestro amigo Hervé Lamber que, con su colaboración, quiso compartir con nosotros su agradable experiencia en este restaurante.


Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Logo-Mimizan
Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-SituacionPor ese motivo, y en respuesta de agradecimiento a su generosa colaboración, quisiera compartir con vosotros nuestra experiencia en un restaurante situado en su pueblo natal, Mimizan (Francia, Las Landas), hace ya un tiempo.

Tuvimos la oportunidad de conocer el restaurante Hotel Du Centre, en Octubre de 2010, en nuestro viaje de regreso a Bilbao tras un largo recorrido de varios días en coche, que nos llevó por Francia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Suiza,… del que,… os hablaré más adelante en algún otro post (u otros, probablemente ;-))

Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Vista-Aerea-Mimizan
Vista aérea de Mimizan (Las Landas, Aquitania) 

En aquel viaje tuvimos la suerte de visitar muchos lugares que nos encantaron,… Burdeos, Futuroscope, París, Lille, Brujas, Gante, Bruselas, Luxemburgo, Saabrucken, Estrasburgo, Zurich, Berna, Lausane, Lyon, Arcachon y Mimizan,…. Pero ya os hablaré de ello más adelante,… Ahora, me centraré en el restaurante Hotel Du Centre, de Mimizan (Francia).


Tras haber pasado la noche en el Hotel Richelieu, en Arcachon, y haber podido degustar ostras en una cena menú de fin de semana, a un precio muchísimo más que razonable y asequible para todos los bolsillos (creo recordar que no llagó a 1,5 € por ostra), y pasar media mañana paseando por Arcachon, cogimos el coche para quemar nuestra última jornada de viaje.

Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Escudo-Mimizan
Escudo de Mimizan
Una parada intermedia era obligada y el avituallamiento para comer decidimos hacerlo en Mimizan, que conocíamos de oídas por Hervé. Un pueblo precioso, muy bien cuidado, muy tranquilo y agradable, situado en la costa de Aquitania y enclavado en Las Landas.




Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Señal
Señal de tráfico a la entrada de Mimizan
Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Situación-Cercana
Situación de Mimizan en Francia

Antes de localizar un restaurante donde comer, dimos una vuelta por Mimizan. La verdad es que nos encantó, aunque podíamos haber visto mucho más, acercarnos a la playa, por ejemplo, etc.

Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Foto01
Arco en el centro de Mimizan
Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Foto02
Estanque en el centro de Mimizan
Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Iglesia-01
Iglesia Notre Dame de l'Assomption, de Mimizan
Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Iglesia-Triptico
Tríptico informativo de la iglesia de Notre Dame de l'Assomption
Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Iglesia-03
Iglesia de Notre Dame de l'Assomption, de Mimizan
Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Iglesia-Interior
Interior de la iglesia de Notre Dame de l'Assomption, de Mimizan
Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Mimizan
Mimizan
…Y,… lo único que no me gusto,… mmm,… esa afición francesa (bueno y de buena parte de centro Europa),… por cobrar a uno para ir al bañoooooo!!!!,… ja, ja, ja, ;-)

Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Baño-Publico
Toilette pública en Mimizan
Pero bueno, vayamos al grano. Mimizan está repleto de lugares donde poder comer,… de muchas formas,… de muchos estilos,… Quizá deberíamos haber consultado a Hervé para que nos recomendase algún restaurante en concreto,… pero nos dejamos llevar y caímos en el restaurante Hotel Du Centre, que no estuvo mal.

Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Restaurante-Entrada
Hotel Restaurante Du Centre, de Mimizan 
Un edificio completamente destinado a la hostelería, contando tanto con bar, como con hotel, como con restaurante. El local, es bastante amplio y cómodo,… quizá con un poso de exceso de policromía, especialmente el cuanto a la combinación de amarillo por todas parte con remates en verde,… ufff!!!

Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Comedor
Comedor del Hotel Restaurante Du Centre, de Mimizan
Pero, os comento lo que comimos,

Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Salade-Nicoise
Salade Nicoise
Salade Nicoise. A priori, una ensalada sin más, pero no aquellas a las que estamos acostumbrados,… ni siquiera a esas especiales, con “de todo”,… sino aguacate, pepinos cortados en transversal haciendo largas rodajas, tomate, algo de maíz, aceitunas y foie gras. En cuanto a cantidad, fue abundante y respecto a sabores y texturas, bastante diferente y agradable,… ligera y con diferentes combinaciones de sabores.


Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Magret-Canard-Frites
Magret de Canard con frites
Frites y Magret de Canard grille. Un amplio plato de patatas fritas (frites), con unas riquísimas y muy sabrosas tajadas de magret de pato. La carne, deliciosa, bien churruscadita por fuera como hecha al grill/brasa se trataba, pero tierna, carnosa y sabrosa en el interior. El contraste genial y el acompañamiento de salsa y verduritas, muy acertado.

Foie gras de canard. Como era obligado, tomamos también foie gras que nos sirvieron en un plato de cristal donde se disponían varios cortes de rulo y unos cuantos (pocos) panecillos para untar.

En cuanto al servicio, fue atento y justo. La verdad es que, quizá por la fecha y/o día, el restaurante (pero también el pueblo de Mimizan), parecían vacíos. En el bar había alguien pero no más de tres o cuatro personas. En el restaurante, solo otra mesa y la nuestra. Nos sirvió una camarera jovencita repleta de tatuajes y su servicio fue profesional y justo.

El restaurante Hotel Du Centre, de Mimizan, se encuentra ubicado en Rue de l’Abbaye 2, justo en el cruce (rotonda) con Av. de Bourdeaux y Av. de Bayonne.

Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Plano

Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Mapa
Situación del restaurante Du Centre, de Mimizan
En cuanto a precio, bueno, menos de lo que esperábamos, aunque la verdad es que comimos más de picoteo que de menú completo para cada uno de nosotros. Laura solo comió unas patatas y picó algo de foie, porque ya había comido antes, pero Carmen la verdad es que solo comimos foie gras, ensalada, y magret de pato. Esto, además del vino y un café, supuso 44,50€.
Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Factura

Como aspectos a destacar, tanto en lo positivo como en lo negativo, quizá los siguientes:
  • Positivo: ambiente, tranquilidad, lugar.
  • Negativo: quizá un servicio, aun atento y profesional, demasiado frío.


En resumen, si tuviera que dar una calificación al restaurante Hotel Du Monde, del 1 al 10, sería la siguiente:
  • Calidad-precio: 6
  • Comida: 7
  • Cantidad: 5
  • Calidad: 6
  • Servicio: 5,5
  • Ambiente: 8
  • Lo que podría hacer una calificación de: 6,25


Recomendable visitarlo, pero especialmente en temporada alta en la que seguro hay mucha más gente y oferta hostelera y gastronómica y veraniega,… playa, lago, surf, SUP, rugby,… e incluso toros,… A ver si hay suerte y en la próxima ocasión podemos ver al “Niño de Mimizan”,… ja, ja, ja.

Y aquí os dejo los datos del restaurante Hotel Du Monde de la Plz. Arriquibar 4 de Bilbao:


Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Tarjeta
Tarjeta del restaurante Du Centre, de Mimizan
Otros usuarios también comentan y opinan al respecto del restaurante Hotel Du Centre, de Mimizan:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por dejar tus comentarios