04 junio 2013

Restaurante Kafe Antzoki (Bilbao), comer bien y estar a gusto en un cine-teatro

Restaurante-KafeAntzoki-Bilbao
La reconversión, en su momento, del histórico cine de San Vicente, en plena Plaza de Los Jardines de Albia, y junto a la iglesia de San Vicente en un amplísimo y perfectamente organizado local multicultural que engloba tanto restaurante, como bar, como sala de conciertos y espectáculos, etc.,… sin duda alguna, ¡una genial idea y un éxito!

Emplazado en plena Plaza de Los Jardines de Albia, en la C/ San Vicente del céntrico distrito/bario de Abando, junto a la iglesia de San Vicente y el Hotel Spa Jardines, y también cercano a otros restaurantes como el IruñaTrueba, Lo Más De Lo Más, Style de Bilbao, etc.,…

Restaurante-KafeAntzoki-Entrada
Entrada del restaurante Kafé Antzoki de Bilbao

Se trata de un inmenso local de dos plantas (se trataba de un cine en el pasado,… aunque ahora remodelado en un amplísimo y cómodo local o sala de conciertos, espectáculos, etc.) que es el modelo por excelencia de multifuncionalidad.

Restaurante-KafeAntzoki-Bilbao-Interior
Interior del restaurante Kafe Antzoki de Bilbao (vista de ambas plantas / fuente: Web del Kafe Antzoki)

…, ofreciendo tanto servicio de bar, cafetería, como restaurante y al mismo tiempo conciertos, reuniones, exposiciones, espectáculos y cualquier otra actividad cultural tanto para mayores como para niños,… siendo su sello identificador, el uso y la divulgación del euskera.

Restaurante-KafeAntzoki-Bilbao-Interior-Concierto
Concierto en el Kafe Antzoki de Bilbao
  
Por lo tanto, en cuanto a ambiente, comodidad, lugar agradable, y especialmente singular, el restaurante Kafe Antzoki, merece la pena.

Restaurante-KafeAntzoki-Bilbao-Comedor
Comedor del Kafe Antzoki, de Bilbao

El Kafe Antzoki tiene presencia tanto en Bilbao y en Ondarroa,… al menos.

Restaurante-KafeAntzoki-Bilbao-Conciertos-Espectaculos
Programa de conciertos y espectáculos del  restaurante Kafe Antzoki, de Bilbao

Su menú del día suele ser interesante y salirse un poco de la norma. Quizá incluso me atrevería a decir que desde sus inicios en los que el restaurante Kafe Antzoki comenzó innovado y ofreciendo menús del día a precios razonables y asequibles con respecto a la calidad, la cocina y la preparación de cada uno de los platos,… y que algunos otros restaurantes,… les siguieron por esa línea. 

Restaurante-KafeAntzoki-Bilbao-Menu
Menú del día del restaurante Kafe Antzoki de Bilbao

En esta ocasión quede para comer un jueves con Juancar, un amigo y excompañero de trabajo de hace ya unos años. La verdad es que no sabíamos dónde ir, pero tras un rato de chat,… decidimos ir al restaurante Kafe Antzoki, y la verdad es que, como esperábamos no nos defraudó, aunque sigue teniendo ese toque de originalidad,… Aunque sí he de reconocer que el menú me causó peor sensación que en otras ocasiones pasadas (hablo de hace dos años aproximadamente).
Restaurante-KafeAntzoki-Bilbao-Sorbete-Puerro
Sorbete de puerros

En esta quedada relámpago, comimos lo siguiente:

Para comenzar, un detallito que es de agradecer,…¡no te quiero ni contar en un menú del día que no lo hace nadie, o casi nadie! Mientras leíamos el menú nos dejaron en la mesa unos “Sorbetes de Puerro” dispuestos en dos pequeños vasitos y con ralladura de queso. Nada espectacular, pero agradable, rico y, sobre todo, como decía un picoteo mientras eliges y los primeros platos llegan a la mesa.

Restaurante-KafeAntzoki-Bilbao-Coliflor-Gratinada
Coliflor gratinada
Coliflor gratinada. Personalmente, me gusta mucho este plato y si además la coliflor cocida está rebozada, ni os cuento ;-) Es raro encontrarlo en un menú, por lo que me decidí por él y no me arrepiento porque estaba muy rico. El aspecto era interesante y bien presentado. En cuanto a su sabor, justo (quizá con algo de falta de sal), cremoso, con una besamel agradable y algunos hongos que le daban un toque agradable y de detalle, al igual que el queso gratinado que llevaba por encima, pero sin agobiar, en su justa medida.

Restaurante-KafeAntzoki-Bilbao-Ensalada-Gulas
Ensalada de gulas
Ensalada de gulas. Nada fuera de lo normal. Una ensalada, “con detalle”. La típica ensalada mista con lechuga, tomate, zanahoria y cumbre de gulas, rociado todo ello con un aliño preparado probablemente con kiwi (lo digo por las motas negras que podéis apreciar).

Restaurante-KafeAntzoki-Bilbao-Rape
Rape
Rape con croqueta. Un poco raquítica la ración, en la que se veía más plato que otra cosa si no hubiera sido por el acompañamiento que consistía en una enorme croqueta de buen aspecto y buen sabor. El rape, decente, pero poco más,… y mucha espina y cabeza,… Quizá mejor la inmensa croqueta.

Restaurante-KafeAntzoki-Bilbao-Hamburguesa
Hamburguesa
Hamburguesa con tomate y patatas. Esto, unido a una ligera peor impresión que en otras ocasiones desde los platos anteriores, confirmó que realmente el restaurante Kafe Antzoki sigue siendo interesante, pero ya no es exactamente lo que era,… y esto no es malo, simplemente es así y no hay problema, pero,… si debe ser así,… lo ideal sería no poner nombres rimbombantes (de más de dos líneas de texto) a cada uno de los platos,… porque,… te haces ilusiones y,… La hamburguesa, aun así, muy rica y la salsa de tomate que la acompañaba también,… pero sigue siendo una,…

Restaurante-KafeAntzoki-Bilbao-Yogur-Casero
Yogur casero
Yogur casero. El término casero, ya de por sí atrae. En este saco, además de eso, su presentación en una gran copa y con una bonita filigrana o dibujo realizado en su superficie con el dulce de fresa, lo hacía “grande”. Estaba muy rico, logrado y cremoso (parecía yogur griego).

En resumen, el restaurante Kafe Antzoki, de Bilbao, sigue siendo un sitio interesante aunque quizá haya bajado su nivel un poco, pero pagas por ello 12 € aprox. El menú es algo más que prudente, con alguna que otra interesante sorpresa siempre, pero sin altos vuelos. Los menús de fin de semana sí pueden ser algo más elaborados.


Su ubicación exacta, es la siguiente, en la C/ San Vicente 2, junto a la Plaza de Los Jardines de Albia,


Restaurante-KafeAntzoki-Bilbao-Plano

Restaurante-KafeAntzoki-Bilbao-Mapa
Situación del restaurante Kafe Antzoki en Bilbao

Como aspectos a destacar, tanto en lo positivo como en lo negativo, quizá los siguientes:

  • Positivo: comodidad de un inmenso y pintoresco lugar como es este antiguo teatro/cine, trato y servicio, menús de diario y de fin de semana tradicionales pero elaborados y con peculiaridades curiosas,…
  • Negativo: quizá demasiado ruido cuando hay mucha gente


En resumen, si tuviera que dar una calificación al restaurante Kafe Antzoki, de Bilbao, del 1 al 10, sería la siguiente

  • Calidad-precio: 6
  • Comida: 6,5
  • Cantidad: 6,5
  • Calidad: 7
  • Servicio: 6,5
  • Ambiente: 9,75


Lo que podría hacer una calificación de: 7,04

Y aquí os dejo los datos del restaurante Kafe Antzoki de Bilbao, en la C/ San Vicente 2:


Otros usuarios también comentan y opinan al respecto del restaurante Kafe Antzoki de Bilbao:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por dejar tus comentarios