14 febrero 2014

Restaurante Lasa (Bilbao), pintxos y agradables sorpresas en su oferta

Restaurante-Lasa-Bilbao-Logo
Un clásico bilbaíno que se trasladó al centro hace ya unos cuantos años. De reconocido prestigio en cuanto a restaurante, pero también en cuanto a su bar con su correspondiente y magnífica barra de pintxos elaborados, junto a su agradable terraza de verano e invierno, conforma una buena opción a tener muy en cuenta, tanto para picotear como para disfrutar de una buena mesa. Situado en pleno centro, en una muy agradable zona de poteo, bares y restaurantes como es la calle peatonal Diputación 3 (junto al edificio de la Diputación de Vizcaya), el restaurante Lasa ofrece calidad de cocina y presentación. Muy recomendable, pero no para una visita improvisada, pues es probable que no tengas hueco ;-)


Resumen
  • Localización: céntrico.
  • Cocina: tradicional pero con toques innovadores leves.
  • Modelo: multifuncional (bar, poteo, pintxos, picoteo informal, menús, copas,…)
  • Totalmente recomendable.
  • Calificación en conjunto: 7,92.
  • Nos gustó. Repetiríamos.
  • Recomendable el plato de Carpaccio de carabineros.
  • Recomendable, si es posible, disfrutar de la terraza exterior.

 ...Y, ahora,... si quieres (que seguro que sí ;-)),... puedes leer más detalles,...

El pasado mes de Julio de 2013, cuando ya teníamos todas las maletas en el coche y estábamos dispuestos a largarnos, resultó que, por motivos imperiosos, tuvimos la mala suerte de tener que cancelar los planes para quedarnos durante todo el mes en Bilbao.

Uno de esos días (un sábado por la noche),… que estábamos agotados y no nos apetecía nada hacer la cena, decidimos buscar un lugar donde picotear algo para cenar. Sin grandes expectativas, simplemente, para “llenar el buche” antes de irnos a la cama. La verdad es que nos costó un poco encontrar algo, pero finalmente dimos a parar en la terraza de verano del restaurante Lasa, de lo cual ¡no nos arrepentimos en absoluto! ;-)
Restaurante-Lasa-Bilbao-Terraza
Terraza del restaurante Lasa, de Bilbao
En principio, el plan era comer unos sándwiches, algo de picoteo tipo cazueliza,… y poco más. Pero al ver la carta y posibilidades, la verdad es que nos fuimos animando y, aunque seguimos pensando en el “modelo picoteo”, subimos un poco las expectativas y pedimos platos al centro, lo cual fue una ¡excelente opción!

Restaurante-Lasa-Bilbao-Entrada
Entrada del restaurante Lasa, de Bilbao
Al final, el resultado fue excelente y además de “llenar el buche”, disfrutamos de día (bueno, más bien de la tarde-noche) en la cómoda terraza del restaurante Lasa, de un genial servicio (una camarera encantadora y detallista que nos atendió fenomenalmente) y de una buena cena.

La cena consistió en lo siguiente,

Restaurante-Lasa-Bilbao-Risotto-Falso-Hongos-Jamon
Risotto falso de hongos y jamón
Risotto falso de Hongos y Jamón. A priori, un plato de risotto con hongos, siempre suena bien. Preguntamos,… “lo de falso por qué es”,… La camarera nos comentó que se trataba de pasta con forma de arroz. Nos sonó bien y lo pedimos. La presentación, así como su amable cantidad, su elaboración, daban la impresión de tratarse de arroz de verdad,… de un risotto en toda regla. La primera cata, también lo parecía. ¡Muy logrado en todos los sentidos! En cuanto a primer vistazo y presentación, en cuanto a textura de la pasta en forma de arroz (que lo parecía), en cuanto a la cremosidad del conjunto y en cuanto a sabor con la potencia de sabor de los hongos y de un jamón exquisito, con su toque de perejil. Un plato genial, muy agradable y muy recomendable. ¡Nos encantó! Y además fue muy adecuado para cenar.

Restaurante-Lasa-Bilbao-Carpaccio-Carabineros
Risotto de carabineros
Carpaccio de carabineros. Bueno,… los carabineros,… ¡nos encantan!,… por supuesto, a la plancha. Por lo tanto, nada más ver esta opción en la carta, dijimos,… “¡a por ellaaaaa!”. A Carmen lo del “carpaccio”, no le molaba mucho y la verdad es que le tiraba un poco para atrás (eso de comer cosas “crudas” no lo lleva muy bien ;-)). Sin embargo, lo pedimos, y nos sorprendió por todas partes. Una gran fuente. Una generosa cantidad. Los carabineros cortados en multitud de finísimas rodajas y aliñados con el jugo de sus cabezas acompañado con vinagre, aceite de oliva y cítricos. En el centro, unas porciones de pulpo y coronando por unos cuantos fardos de fideos chinos fritos muy muy agradables. El contraste del sabor y de la tierna textura del carpaccio, de los carabineros, con el de los fideos chinos y de su crujiente textura, conseguía compenetrarlos sin estorbar y lo hacía muy agradable. Desde mi punto de vista, ¡excelente!

Restaurante-Lasa-Bilbao-Rape-Salmon-Verduras-Brocheta
Brocheta de Rape, Salmón y Verduras
Brocheta de Rape, Salmón y Verduras. Una apuesta segura. En principio, como brocheta (que te imaginas seca), como de cualquier otro modo. La gran sorpresa (que personalmente agradezco ;-)) es que no fuese una brocheta al uso, sino que tuviese mucho más enjundia. Con esto quiero decir que agradecí que realmente se tratase de un plato en toda regla, guisado, con sus correspondientes salsas que permitían degustar los sabores de forma independiente, pero también de forma conjunta, con una excelente experiencia e impacto de sabores en boca. Cada uno de sus ingredientes, el rape, el salmón y las verduras, perfecto en su punto y en su elaboración. Todo muy muy sabroso y suave, pero aportando matices cremosos de la mano de la verdura y de la  que acompañaba al conjunto

Restaurante-Lasa-Bilbao-Sandwich-Mixto
Sandwich mixto
Sándwich de jamón y queso (mixto). Pues que os voy a decir,… aunque en la carta había muchas opciones de diferentes gustos, y muy atractivas por cierto, a Laura, obviamente, no le convencía ninguna de ellas. Por ese motivo, ella pidió un sándwich. Estaba rico, aunque le costó comérselo,… pero, vamos, al fin y al cabo, un sándwich sin más que comentar.

Todo esto lo acompañamos con unas Coca-Colas y unas cervezas.

Como os digo, el restaurante Lasa cuenta con su correspondiente bar (en el que se disponen varias mesas para comer), con un comedor interior,… pero fue un acierto el poder disfrutar de su terraza en una noche calurosa de verano como era esta.

Restaurante-Lasa-Bilbao-Comedor
Comedor del restaurante Lasa, de Bilbao
Todo ello, acompañado de las bebidas, de los postres y de los cafés, nos salió por 73,70€. Quizá un poco caro,… pero pensemos que cada uno de los platos, ya superaba los 12€ (el más barato).
Restaurante-Lasa-Bilbao-Factura
Factura
Sin embargo, el restaurante Lasa, desde mi punto de vista, un lugar muy recomendable, aunque quizá la relación calidad-precio es probable que esté sobre-valorada.

La situación del restaurante Lasa no puede ser mejor, puesto que se encuentra el pleno centro de Bilbao y en una zona muy agradable de ocio como es la calle peatonal Diputación 3, cerca de la Plaza Moyúa y frente al imponente edificio de la Diputación de Vizcaya.

Restaurante-Lasa-Bilbao-Plano

Restaurante-Lasa-Bilbao-Mapa
Plano de situación en Bilbao del restaurante Lasa

Como aspectos a destacar, tanto en lo positivo como en lo negativo, quizá los siguientes:
  • Positivo: lugar, ambiente, terraza de verano, servicio, diversidad de la oferta, calidad, buena cocina y local/espacio multiuso.
  • Negativo: quizá una abultada relación calidad-precio.


En resumen, si tuviera que dar una calificación al restaurante Lasa, del 1 al 10, sería la siguiente:
  • Calidad-precio: 5
  • Comida: 7,5
  • Cantidad: 8
  • Calidad: 8
  • Servicio: 9
  • Ambiente: 10


Lo que podría hacer una calificación de: 7,92

Y aquí os dejo los datos del restaurante Lasa de Bilbao, en la C/ Diputación 3:

Otros usuarios también comentan y opinan al respecto del restaurante Lasa, de Bilbao:


¿Qué opinas? ¿Te ha sido útil esta información?, ¿algún comentario o aportación? Por favor, no dudes en aportar tus comentarios, rectificaciones, reflexiones,... lo que consideres oportuno,... Y, ¡gracias de antemano!

Además, si te ha gustado este post, compártelo en tus amigos en redes sociales. También, ¡gracias de antemano!

Otros restaurantes cercanos que te pueden interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por dejar tus comentarios