30 diciembre 2013

Restaurante Mina (Bilbao), espectacular estrella Michelin

Restaurante-Mina-Bilbao-Logo
Como buen merecedor de una estrella Michelin, el restaurante Mina (@mina_restaurant), de Bilbao, capitaneado por el chef Alvaro Garrido (@ALVAROMINAboy) y, tras su remodelación, estupendamente acompañado por su equipo de cocineros (7 creo recordar) y servicio (4 camareros), es uno de esos top restaurantes de cocina de autor con los que tenemos la gran suerte de contar. En este caso, además en Bilbao, situado en el remodelado Muelle de Marzana, junto al Puente e Iglesia de San Antón (representantes del escudo de Bilbao) y justo enfrente del también remodelado Mercado de la Ribera (@Mercadelaribera) al otro lado de la Ría.  Un 10 de 10 para un pequeño restaurante que convierte la mesa en gastroexperiencias religiosas y especialmente gratificantes, como si de arte puro se tratase, digno de un museo.

11 diciembre 2013

Restaurante Epaia - Hotel Abando (Bilbao), calidad-precio y elegancia tradicional asegurada

Restaurante-Epaia-Hotel-Abando-Bilbao-Logo
Dentro de lo que conlleva un cuatro estrellas como las del Hotel Abando de Bilbao, el restaurante Epaia (perteneciente a la cadena de Hoteles Aranzazu), se encuentra situado en el mismo edificio (aunque con posibilidad de acceso independiente desde el exterior). Su mesa es magnífica, focalizándose en una cocina tradicional, elegante y de calidad pero con muy pequeños guiños o toques de innovación y valor añadido más contemporáneos. Su mimo, cuidado en el trato hacia el cliente, su calidez y comodidad, hace de este restaurante un lugar digno de mención. Repetiremos sin duda.

04 diciembre 2013

Restaurante El Pastor del Gorbea (Berriz), verde que te quiero verde

Restaurante-Pastor-del-Gorbea-Berriz-Logo
Desde luego, “manda huevos” (y hay que tenernos bien puestos),… ¡poner un restaurante vegetariano, y tan "cantoso", en Berriz (Vizcaya),… la “cuna del chuletón de kilo (por lo menos)”. Aun así, y aun pareciéndolo al 100% por su enormemente llamativa apariencia, el restaurante El Pastor del Gorbea, no es uno vegetariano integral (sino más bien un restaurante especializado en comida vegetariana) donde también se ofrece menú alternativo, pero los platos vegetarianos son muy variados, con una muy amplia oferta, están bien preparados, bien presentados y bastante buenos. Al camarero (y socio) que os atenderá en la mesa, un tipo chileno-vasco extremadamente afable ("Txile"), no lo olvidaréis tan fácilmente.