29 noviembre 2013

Restaurante Sukalde (Bilbao), pinchos de detalle y excelente mesa

Restaurante-Sukalde-Bilbao-Logo
Un restaurante, pequeño y quizá no demasiado bien situado en Bilbao, pero que desde luego merece una visita, tanto para tomar un pote aprovechando para disfrutar de sus deliciosos pinchos (los convencionales que se disponen en barra y los de la carta de pinchos que te preparan en el momento), así como disfrutar igualmente de una excelente mesa, con productos de calidad, muy cuidada en su presentación y muy bien elaborada.

25 noviembre 2013

Restaurante La Masía (Bilbao), calidad y excelencia de producto y mesa

Restaurante-La-Masia-Bilbao-LogoNOTA: Este restaurante ya no existe, pues cerró y cesó su actividad. En su lugar ahora mismo (quién sabe mañana) existe un bar-restaurante de comida japonesa. Un restaurante bilbaíno de tamaño reducido (apenas 7 mesas) pero muy acogedor, con una muy elevada calidad de producto y una cocina excelente que permite degustar exquisiteces a precios relativamente razonables, dentro de su menú del día. Esto, unido a su amplísima oferta (más de 7 primeros platos y siete segundos a elegir en un menú del día), a un muy agradable servicio y trato cercano, así como lo especial de su decoración taurina (para el que le guste), hacen del restaurante La Masía, de Bilbao, un lugar muy interesante a tener muy en cuenta y 100% recomendable.

21 noviembre 2013

Nuevas Estrellas Michelin 2014, ¡enhorabuena a David Muñoz (@Dabizdiverxo) y a todos!

Estrellas-Michelin-2014-Logo
¡Ya tenemos nuevas Estrellas Michelin! Esta tarde-noche, la gran gala de Michelin, en el museo Guggenheim de Bilbao, ha dilucidado las últimas dudas y porras al respecto. El triunfador como nuevo tres estrellas, que regresan a Madrid, es David Muñoz (@Dabizdiverxo - restaurante Diverxo), ¡enhorabuena! Los nuevos dos estrellas se van para Canarias y La Rioja y aparecen una estrella por toda la geografía, pero con poco reflejo en el País Vasco.

20 noviembre 2013

El Restaurante Abaroa tuvo mejores tiempos (Bilbao, Museo de Bellas Artes)

Restaurante-Abaroa-Museo-Bilbao-Logo
El restaurante Abaroa Museo (situado en la Plaza del Museo de Bellas Artes), de Bilbao, es uno de los cinco restaurantes especializados en cocina tradicional vasca que forman parte de la Franquicia Abaroa y del Grupo Montenegro (importante grupo de restauración que también cuenta con la cadena de Hoteles Aisia). A priori, suena fenomenal, pero recuerdo mejores tiempos del restaurante Abaroa Museo, en sus inicios y en varias visitas anteriores a esta que os cuento,… pero igual es que en esta ocasión no tuvimos demasiada suerte.