24 octubre 2013

Restaurante Captain Aldo (Arcachon - Francia), ostras en un menú muy económico

Restaurante-Captain-Aldo-Arcachon-Francia-Logo
El restaurante Captain Aldo, de Arcachon, además de ser elegante y estar convenientemente decorado con detalles piratas y de navegación, se encuentra perfectamente situado en una zona preciosa, junto a la playa de Arcachon y junto a su enorme, amplio y magnífico paseo marítimo. Su oferta gastronómica es digna de tener muy en cuenta, pues ofrece estupendos menús (típicos franceses), en los que por un precio muy reducido, se puede disfrutar de exquisiteces como las ostras y otros mariscos, por algo más de 20 €.

21 octubre 2013

Restaurante Du Centre (Mimizan - Francia), tranquilidad y menú típico francés en Las Landas

Restaurante-Hotel-Du-Centre-Mimizan-Aquitania-Landas-Francia-Logo
El Hotel Du Centre de Mimizan (Francia, Las Landas, en la costa de Aquitania) es un pequeño edificio que combina su labor de restauración con el alojamiento. Situado en pleno centro del tranquilo y precioso pueblo de Mimizan (Francia), muy cerca de Arcachon, rodeado de excelentes playas, junto a La Gran Duna y multitud de zonas de camping, es una buena opción para degustar un menú básico francés, en un ambiente muy agradable.

16 octubre 2013

Restaurante El Galeón de Somo (Cantabria), mariscos y pescados frescos del Cantábrico

Restaurante-El-Galeon-Somo-Cantabria-Logo
…Mariscos y pescados que hacen los honores al mar Cantábrico y nos recuerdan que en pocos sitios se comen productos extraordinarios, provenientes del mar… -Hervé Lambert-”. Muchos amigos me habían recomendado ir a probar el marisco y cualquier pescado en este restaurante ubicado en el pueblo de Somo, en Cantabria. La Ley de Murphy y las casualidades lo hicieron posible. Hace unos fines de semana, unos amigos nos invitaron a compartir un sábado en cuadrilla en Somo y un miembro de mi cuadrilla reservó para comer en el Restaurante El Galeón.

09 octubre 2013

Los Platos Estrella de Paradores, buena iniciativa,... ¡A votar y degustar!

Los-Platos-Estrella-de-Paradores-Logo.jpg
La Web de Paradores no es novedad. Quizá sí algunos de sus recientes y progresivos cambios, imagen, o acciones que hemos ido viendo (cambios evidentes del re-enfoque de Marketing, algo más orientado a Social Media, etc.). Cada página de cada Parador, siempre ha contado con espacio para su restaurante,... y poco a poco se ha ido ampliando a su cocina, a su chef y especialmente al plato estrella del Parador de turno. Ahora Paradores lanza un portal para votar el Plato Estrella de cada Parador: Los Platos Estrella de Paradores (www.losplatosestrelladeparadores.es).

Restaurante Las Encinas de Sonabia (Cantabria), parrilla, lugar y vistas inmejorables

Restaurante-Las-Encinas-Sonabia-Cantabria-Oriñon-Liendo-Castro-Logo
Aun tratándose de un restaurante tipo cervecera, especializado en platos combinados, raciones, etc.,… el Restaurante Las Encinas, de Sonabia (Cantabria), destaca especialmente por su elaboración de platos a la parrilla (verduras, carnes, y pescados), pero igualmente por su genial ubicación con unas preciosas vistas de la playa de Oriñón (Cantabria) y el “skyline” de fondeo (la peña de Los Jorrios en lontananza, el Pico de las Nieves,…), así como la imponente magnitud de estar a los pies de la Peña Candina, Solpico, los Ojos del Diablo,…

08 octubre 2013

Los Cronuts, ¿el relevo de los Donuts? (CROissant + doNUTS)

Cronuts-Croissant-Donuts
Esta maldita crisis no deja de darnos malas noticias día tras día. Entre todas ellas, el mal estado de Panrico, que recientemente anunciaba suspensión de pagos a sus trabajadores. Como sabréis, Panrico no se dedicaba sólo al pan de molde, también a fabricar nuestros entrañables Donuts de toda la vida (acordaos de aquel anuncio,…¡Anda, los Donuts,… Anda, la cartera!), además de otras dulzuras como los Donettes, los Bollycaos, etc. Pero,… Ya están aquí los Cronuts (CROissant + doNUTS).

02 octubre 2013

El Producto Gourmet, directo del productor a casa en 24 horas (vinos, ibéricos, quesos y aceites)

El-Producto-Gourmet-Logo
Aunque ya hace tiempo que vienen apareciendo por Internet muchas tiendas online que nos ofrecen a los clientes finales productos culinarios de alta calidad, gourmet, o delicatessen,... como vinos, ibéricos, quesos, aceites de oliva virgen, conservas, etc., recientemente he descubierto El Producto Gourmet (www.elproductogourmet.com) que creo merece la pena y por eso os recomiendo.