20 septiembre 2013

Restaurante Matxinbenta (Bilbao), cierre de un clásico en decadencia


Restaurante-Matxinbenta-Bilbao-Logo
Recientemente nos sorprendió a todos la noticia del cierre de este clásico restaurante bilbaíno, de cocina tradicional. Desde hace muchos años (desde 1956), el negocio ha funcionado perfectamente en la C/ Ledesma de Bilbao, como referencia de buena cocina tradicional y de calidad, dela mano de Dioni Lasa.

18 septiembre 2013

Restaurante Ambigú (Liendo, Cantabria), buena mesa en sustitución de la antigua sidrería

Ocupando el mismo lugar y local que hace un tiempo ocupó la sidrería de Liendo (Cantabria) el restaurante Ambigú es una nueva opción diferente, con una mesa elaborada y con gusto al igual que la nueva decoración del local. Sus amplios comedores, así como su terraza y el pequeño espacio reservado en el local para que los peques puedan jugar mientras sus padres comen, son un acierto. La cocina es interesante y el servicio muy agradable y atento.

12 septiembre 2013

Restaurante Saburdi (Vitoria), un menú del día caro y demasiado normalito

Restaurante-Saburdi-Vitoria-Alava-Logo
Un restaurante vitoriano, en plena calle Dato, que cuenta con un reducido comedor de apenas 8 pequeñas mesas, con un menú del día simplón y con pretensiones, a un precio caro (15 €,… probablemente por lo bueno de su ubicación). Su bar , con una enorme y muy nutrida barra de llamativos y buenos pinchos donde hacer pintxo-pote.

10 septiembre 2013

Restaurante La Fragata, Parador de Ferrol (Coruña), excelente cocina marinera gallega


Restaurante-La-Fragata-Parador-Ferrol-Coruña-Logo
Hace ya un año, estuvimos alojados en el Parador de Ferrol y, obviamente, no perdimos la oportunidad de visitar su restaurante (el restaurante La Fragata), pensando en degustar buenos platos marineros y marisco típicos de la cocina gallega. Tanto la estancia, como la degustación y el trato, fueron, como es de esperar en un Parador, excelentes. Aunque no probamos su plato estrella (pulpo a la mugardesa), pues ya lo probamos en nuestra visita a la población de Mugardos (cercana a Ferrol - Coruña) nos deleitamos con otros placeres culinarios disponibles.

03 septiembre 2013

Restaurante Los Deanes (Córdoba), turismo con patio y picoteo típico cordobés

Restaurante-Los-Deanes-Cordoba-Logo
Hace ya tiempo tuvimos la suerte de hacernos una segunda escapada por Andalucía, y visitar con detenimiento Córdoba, que nos enamoró. Aun siendo vasco, debo decir que cada gastronomía local tiene lo suyo, y la andaluza, por supuesto, igualmente. En este caso y pensando en comer de picoteo y hacer un poco de turismo gastronómico, sin tenerlo premeditado, caímos en este pintoresco, histórico y típico edificio cordobés, con su taberna y patio andaluz, que nos encantó, al igual que la comida.