25 noviembre 2013

Restaurante La Masía (Bilbao), calidad y excelencia de producto y mesa

Restaurante-La-Masia-Bilbao-Logo
Un restaurante bilbaíno de tamaño reducido (apenas 7 mesas) pero muy acogedor, con una muy elevada calidad de producto y una cocina excelente que permite degustar exquisiteces a precios relativamente razonables, dentro de su menú del día. Esto, unido a su amplísima oferta (más de 7 primeros platos y siete segundos a elegir en un menú del día), a un muy agradable servicio y trato cercano, así como lo especial de su decoración taurina (para el que le guste), hacen del restaurante La Masía, de Bilbao, un lugar muy interesante a tener muy en cuenta y 100% recomendable.

Ya había estado en el restaurante La Masía en ocasiones anteriores. La mayoría de ellas en familia y siempre habiendo quedado más que satisfechos por el trato recibido y especialmente por el género con el que se trabaja (en cantidad y excelente calidad), así como una cocina magnífica (podríamos decir que tradicional, pero con mucha mano).

Restaurante-La-Masia-Bilbao-Entrada
Entrada del restaurante La Masía, de Bilbao
En esta ocasión había quedado con un ex-compañero de trabajo, Manu. Le comenté que me propusiese un restaurante para comer un viernes a partir de las 15:00 y me comento que el restaurante La Masía. A lo cual, evidentemente, sin pensármelo ni un instante, le dije que sí.

Aunque, como os digo, se trata de un bar-restaurante de tamaño reducido y el comedor se dispone con una "ligera" separación del bar, con un escalón y unos biombos,... sigue teniendo su encanto y no llega a ser molesto,... de especial forma cuando te sientas y comienzas a ver discurrir por tu muy bien preparada mesa, exquisiteces muy bien presentadas y preparadas.

Restaurante-La-Masia-Bilbao-Comedor
Comedor del restaurante La Masía, de Bilbao
En esta ocasión, se trataba de una comida informal a una hora quizá no muy común (a partir de las 15:15), pero tanto el bar como el comedor del restaurante La Masía estaban llenos. Sin tardar demasiado (tiempo que aprovechamos para tomar un buen crianza en la barra), nos prepararon una mesa y comenzamos.

Restaurante-La-Masia-Bilbao-Revuelto-Hongos-Setas
Revuelto de hongos y setas
Restaurante-La-Masia-Bilbao-Hongos-SetasRevuelto de hongos y setas. Tanto la barra del bar como buena parte de sus cámaras frigoríficas,... estaban repletas de cestas colmadas de hongos y setas, seguramente recién cogidas y que incluso estaban a la venta. Así que, nada más sentarnos, aunque la camarera comenzó a leer una inmensa lista de posibles primeros platos, Manu dijo,... "¿no tenéis revuelto de hongos?",.. A lo que ella contestó "". Por lo que ambos lo pedimos. ¡Delicioso! Combinación de hongos y setas (entre las cuales había algún níscalo que le daba un plus de sabor más contundente y fuerte, pero a modo de pincelada adicional). El huevo en su punto ni completamente cuajado ni líquido, dejando entrever el sabor de los hongos así como aportando una agradable textura al asunto.

Restaurante-La-Masia-Bilbao-Kokotxas-Bacalao
Kokotxas de bacalao
Kokotxas de Bacalao. Como os digo, la oferta muy muy,… pero que muy amplia, tanto en el primero como en el segundo plato. Pregunté por el pescado del día, pero no me convenció, por lo que pedí unas kokotxas. Y me alegro, porque ¡¡estaban excelentes!! La verdad es que tenía miedo que, como en algún otro lugar, estuviesen (desde mi punto de vista y gusto) "demasiado poco hechas",... pero no fue así, ¡¡me encantaron!! Unas cuantas, no una “mera cata” sino una buena cazuelita,... bien hechas pero sin estar pasadas, con una riquísima salsa. La gelatina circundante a cada una de ellas se dejaba entrever junto a la "carnosidad" de las kokotxas, aportando el toque especial de detalle muy agradable de este plato a cada "palada". ¡¡Exquisitas y dignas de probar!!

Todo ello a un precio mucho más que razonable desde mi punto de vista en cuanto a la relación calidad-precio, ya que se trataba de un menú del día que no superaba los 13 €. Esto, teniendo en cuenta lo que comimos y lo bien que comimos, es de agradecer.

El restaurante La Masía, de Bilbao, se encuentra muy bien situado a un paso de cualquier sitio. Muy cercano (a una manzana escasa) a la Plaza Moyúa (o Plaza Elíptica), entre el Parque de Doña Casilda Iturriza y la Plaza San José (cerca de la Torre Iberdrola). El restaurante se encuentra concretamente en la C/ Colón de Larreategui 48.

Restaurante-La-Masia-Bilbao-Plano

Restaurante-La-Masia-Bilbao-Mapa
Situación en Bilbao del restaurante La Masía
Como aspectos a destacar, tanto en lo positivo como en lo negativo, quizá los siguientes:
  • Positivo: excelente calidad de producto de primera categoría, cocina tradicional y exquisita, amplísima variedad de oferta, trato, servicio y cercanía.
  • Negativo: quizá el comedor demasiado pequeño y muy cercano sin radical diferenciación física de espacios con el bar.

En resumen, si tuviera que dar una calificación al restaurante La Masía, de Bilbao, del 1 al 10, sería la siguiente:
  • Calidad-precio: 8,75
  • Comida: 9,5
  • Cantidad: 7
  • Calidad: 9,5
  • Servicio: 7
  • Ambiente: 6,5
  • Lo que podría hacer una calificación de: 8,04

¡¡100% recomendable!!

Y aquí os dejo los datos del restaurante La Masía en la C/ Colón de Larreategui 48 de Bilbao:

Otros usuarios también comentan y opinan al respecto del restaurante La Masía, de Bilbao:

¿Qué opinas? ¿Te ha sido útil esta información?, ¿algún comentario o aportación? Por favor, no dudes en aportar tus comentarios, rectificaciones, reflexiones,... lo que consideres oportuno,... Y, ¡gracias de antemano!

Además, si te ha gustado este post, compártelo en tus amigos en redes sociales. También, ¡gracias de antemano!

Otros restaurantes cercanos que te pueden interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por dejar tus comentarios