09 octubre 2013

Los Platos Estrella de Paradores, buena iniciativa,... ¡A votar y degustar!

Los-Platos-Estrella-de-Paradores-Logo.jpg
La Web de Paradores no es novedad. Quizá sí algunos de sus recientes y progresivos cambios, imagen, o acciones que hemos ido viendo (cambios evidentes del re-enfoque de Marketing, algo más orientado a Social Media, etc.). Cada página de cada Parador, siempre ha contado con espacio para su restaurante,... y poco a poco se ha ido ampliando a su cocina, a su chef y especialmente al plato estrella del Parador de turno. Ahora Paradores lanza un portal para votar el Plato Estrella de cada Parador: Los Platos Estrella de Paradores (www.losplatosestrelladeparadores.es).

 ¡Aplaudo esta iniciativa de Paradores!, tanto como "Amigode paradores" que soy, pues me encantan, como cliente asiduo, como usuario de su Web y usuario de Internet.

Por un lado, es interesante tener una Web en la que se aglutinen las mejores opciones culinarias de todos los Paradores existentes (aunque un poco más usable no hubiese estado mal).

Los-Platos-Estrella-de-Paradores-Web
Web de Los Platos Estrella de Paradores
Por otro lado, es interesante conocer tres platos que son los más reclamados, reconocidos, valorados, o míticos de cada uno de los Paradores existentes. Es más, paradores hace ya un tiempo que lleva tratando de potenciar su faceta culinaria y sus restaurantes a través de su blog, de otras campañas promocionales al respecto, y con su específica sección de Gastronomía en su Web corporativa.

Los-Platos-Estrella-de-Paradores-Propuestas-Gastronómicas.jpg
Ofertas o propuestas gastronómicas de Paradores
Vamos, su oferta gastronómica es amplia y consistente,… tanto con campañas, acciones, eventos, promociones y ofertas especiales de interés,…

El mes del queso,

Los-Platos-Estrella-de-Paradores-Mes-del-Queso.jpg
Mes del queso en Paradores
El mes de las setas,

Los-Platos-Estrella-de-Paradores-Mes-de-las-Setas.jpg
Mes de las setas en Paradores
Época de vendimia, Rutas y propuestas gastronómicas específicas, Descuentos del 15% para Amigos de Paradores y para grupos, siempre disponibles menús especiales para celiacos, diabéticos, vegetarianos, menús infantiles,… diferentes tipos de menús a precios asequibles,…

Los-Platos-Estrella-de-Paradores-Menus-Grupos.jpg
Menús para grupos en los restaurantes de Paradores
Cada uno de los restaurantes de la red de Paradores, cuenta en su carta con la misma simbología o iconografía en cuanto a la indicación o señalización de diferentes platos por diferentes motivos:

Los-Platos-Estrella-de-Paradores-Icono-Menu.jpg
Símbolo con el que se indica que el plato marcado con él, que éste forma parte del menú a un precio cerrado (no de carta).
Los-Platos-Estrella-de-Paradores-Icono-Cocina-Regional.jpg
Símbolo con el que se indica que el plato marcado con él, que se trata de un plato de la cocina regional de la zona en la que se encuentra el Parador.

…Como con una amplia rama de opciones de navegación en torno al área de Gastronomía:

Los-Platos-Estrella-de-Paradores-Gastronomia.jpg
Opciones gastronómicas en el área de Gastronomía, de Paradores
Y,… retomando el tema,… por otro lado, es un honor poder tomar parte en la decisión (aunque sea con un mero granito de arena, como es el de un simple voto virtual) de seleccionar uno de los tres platos propuestos, como el Plato Estrella del Parador que corresponda.

Los-Platos-Estrella-de-Paradores.jpg
Los Platos de Paradores
Sin lugar a dudas, una vez conocí la existencia de esta Web (Los Platos Estrella de Paradores),... lo primero que me vino a la mente fue acceder a la sección del Parador de Argómaniz,… para ver si uno de los platos que en su momento probé allí y que nunca jamás he vuelto a probar tan bien preparado,... era uno de los candidatos,...

...Efectivamente, aunque su plato estrella es el Bacalao al Club Ranero, así fue,… uno de los candidatos al plato estrella, era el excelente Rabo de toro que probé en su momento en el Parador de Argómaniz, era uno de ellos.

Los-Platos-Estrella-de-Paradores-Parador-Argomaniz.jpg
Platos estrella del Parador de Argómaniz
Así que, sin mediar palabra (ni tampoco clic superfluo, ja, ja, ja ;-), lo voté ipso facto como candidato a ser la estrella de dicho Parador. Obviamente, como no podía ser menos, al instante comprobé que se trataba de un sentir común, puesto que ya gozaba de un 76% de los votos (822 votos, de lo que me alegro enormemente). ¡OJO!, el Pastel de Setas Silvestres sobre Salsa de Hongos, la verdad es que también estaba delicioso y muy bien construido.

Los-Platos-Estrella-de-Paradores-Votaciones-Parados-Argomaniz.jpg
Resultados de votaciones para seleccionar el plato estrella del Parador de Argómaniz
La iniciativa es bien básica y solo consiste en lo mencionado,... acceder a la Web Los Platos Estrella de Paradores y en ella votar y, sobre todo compartir (en Twitter, Facebook y Google+). Este es el factor diferencial que gira entorno a esta campaña, ya que permitirá una difusión mucho mayor de sus contenidos y seguro tendrá infinitud más de éxito que sus habituales mailings promocionales o publicitarios con descuentos, etc.

Además de tener el privilegio de participar en esta "selección" del plato estrella de cada uno de los Paradores, de compartirlo con tus amigos, familia, seguidores, círculos,.. Paradores sorteará una caja Pausa Una Cena para dos personas entre todas aquellas personas que, además de participar, se suscriban al boletín o Newsletter Gastro.

Si estáis animados,...¡¡corred!! porque esta oportunidad solo está disponible hasta el próximo día 16 de Octubre a las 24:00 horas.

Lo dicho, la idea es muy simple, la Web igualmente (más que suficiente y muy limpia y clara), la campaña interesante y,... creo que ayudará mucho en el Marketing online de Paradores,… que no les vendrá mal por la situación que ellos mismos están pasando con esta crisis,… aunque a pesar de que se cierran algunos de ellos (como en Parador de Limpias, entre otros), también se abren nuevos (como el Parador de Corias, en Cangas de Narcea),… pero sigue habiendo unos cuantos que mantener,…

Los-Platos-Estrella-de-Paradores-Mapa-de-Paradores-España.jpg
Mapa de paradores existentes en España

Buena parte de las páginas de cualquiera de los Paradores, tienen una sección específica (El Plato Estrella del Parador de...) sobre su cocina en la que suele existir un vídeo de Youtube donde el Chef del Parador prepara dicho plato. Podéis verlo dentro de la sección restaurante de muchos de ellos.

¿Qué os parece? ¿Os animaréis a votar en Los Platos Estrella de Paradores?

Algunos datos más sobre Los Platos Estrella de Paradores:



Otras referencias en Internet a Los PlatosEstrella de Paradores:



Otras referencias generales en Internet sobre Paradores:

Por cierto,... ya dicho sea de paso,... durante este mes de Octubre de 2013, Paradores cumple 85 años desde aquel primer Parador de la cadena, el Parador de Gredos, en 1928,... así que están de celebración especial: www.parador.es/es/portal.do?IDM=1906&NM=2


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por dejar tus comentarios