14 mayo 2013

Restaurante Wok San Mamés (Bilbao), un wok buffet más, sin más


Restaurante-Wok-San-Mames-Logo
NOTA: Este restaurante de bufffet libre con comida asiática, ahora se llama KOKOXAXA. Se trata de uno más de los abundantes y “recientes” restaurantes wok asiáticos que además cuentan con buffet libre y un precio muy asequible. Muy frecuentado por gente joven, estudiantes (por encontrarse frente al edificio de Ingenieros de Bilbao, supongo) y especialmente por viajeros por encontrarse situado muy cercano a la Estación de Autobuses de San Mamés,… pero nada destacable,… a no ser por su cochinillo, que me llamó la atención.



Uno de estos días,… y de rebote,… (cuando nació Maika), me acerqué a cenar al restaurante Wok San Mamés. No lo conocía, pero, al estar cerca del Hospital de Basurto y estar dando una vuelta por la zona, ya tarde, y con necesidad de comer algo rápido y volver al hospital, decidí entrar al verlo.

No se trata de algo especial, sino de uno más de los buffets que se han puesto de moda con cocina asiática y occidental, donde se puede comer lo que quieras, por un precio prudente, del mismo modo que otros como el restaurante Wok Chitau Nauo.

Sin embargo, y aunque no pensaba postear sobre este restaurante, y por eso precisamente no hay fotos,… sí hay un detalle que me llamó agradablemente la atención y que quiero compartir con vosotros y, aconsejaros que lo probéis. Si es así, me comentáis qué tal, ¿ok?

Bueno, pues se trata de que, entre toda la oferta de buffet, me encontré con un cochinillo completo, troceado para degustar en porciones, precioso, muy bien horneado y con un aspecto fantástico. Me llamó la atención porque el cochinillo me encanta, así que cogí un trozo.

Con él y alguna que otra cosa, me fui a la mesa y lo probé,… con ciertas dudas, debo reconocerlo,… sin embargo,… ¡exquisito!,… la carne tierna y perfecta hecha en su punto, sabrosa y de la mano de una piel dorada y crujiente, como debe ser. De verdad, buenísimo,… acompañado también con su jugo. También es cierto que tenía un cierto toque asiático que vislumbraba alguna especia, lo cual le daba un toque aromático agradable e interesante,… pero aun así, lo prefiero sin él.

Aun siendo algo de lo más normal y de que forme parte de esta tendencia de restaurantes wok-asiáticos-buffet discretos y de no demasiada calidad. Y, aun no siendo céntrico ni mucho menos, la verdad es que está estratégicamente situado y esto puede que, unido a sus precios, a su modelo, pueda ser una garantía de continuidad y/o éxito, así como un problema para los pocos restaurantes cercanos.

El restaurante Wok San Mamés, se encuentra en la C/ Luis Briñas 23, haciendo esquina con la C/ Juan Antonio Zunzunegui, justo en frente del edificio de Ingenieros de Bilbao, del Termibus (Estación de Autobuses de San Mamés) y del campo de fútbol de San Mamés. Además de que la C/ Juan Antonio Zunzunegui estará en breve mucho más frecuentada por la remodelación de la futura entrada a Bilbao, por delante del local pasa el tranvía.

Restaurante-Wok-San-Mames-Mapa

Restaurante-Wok-San-Mames-Mapa
Situación del restaurante Wok San Mamés de Bilbao, junto al campo de fútbol de San Mamés

Como aspectos a destacar, tanto en lo positivo como en lo negativo, quizá los siguientes:

  • Positivo: su cochinillo al horno, local amplio y cómodo, económico, pagas el primero refresco y los restantes son gratis.
  • Negativo: uno más, servicio no cercano y seco.

En resumen, si tuviera que dar una calificación al restaurante Wok San Mamés, del 1 al 10, sería la siguiente: 

  • Calidad-precio: 5,5
  • Comida: 6,5
  • Cantidad: 7
  • Calidad: 5,5
  • Servicio: 4,5
  • Ambiente: 5,5
  • Lo que podría hacer una calificación de: 5,75

Y aquí os dejo los datos del restaurante Wok San Mamés, en la calle Luis Briñas 23 de Bilbao:


Otros usuarios también comentan y opinan al respecto del restaurante Wok San Mamés de Bilbao:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por dejar tus comentarios